americanexpress-barceloviajes-facebook.jpg (4.223 bytes)
noticias imageInicio > Noticias > Aéreo

Aéreo

12
  • 23/04/2014 10:04

    Iberia Express ampliará en mayo el número de sus frecuencias semanales entre Madrid y Palma de Mallorca

    Iberia Express aumentará hasta seis el número de frecuencias semanales de sus vuelos entre Palma de Mallorca y Madrid, por lo que los usuarios dispondrán de este vuelo de la mañana todos los días, excepto los domingos, según informó este martes la aerolínea. La aerolínea ha comenzado a operar este martes el primer vuelo de la mañana, a las 6:45 horas, entre Palma de Mallorca y Madrid, para atender a la demanda de instituciones y empresarios locales.

    Fuente: Europa Press
  • 23/04/2014 10:00

    Heathrow (Ferrovial) logra un récord de viajeros en la nueva terminal T5

     El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por Ferrovial, ha logrado un récord de tránsito de viajeros diario en su nueva terminal T-5, al contabilizar la llegada y salida de 52.000 viajeros en un sólo día, según informa la compañía. Este máximo en el volumen de pasajeros se alcanzó el pasado 4 de abril, jornada en la que, pese a este número de usuarios, las salidas de vuelos de la T5 alcanzaron una puntualidad media del 87%.

    Fuente: Europa Press
  • 23/04/2014 09:59

    Iberia y Samsung lanzan una tarjeta de embarque “wearable”

    Según informa Iberia en un comunicado, los clientes podrán llevar la tarjeta de embarque en su muñeca y sin necesitar nada más, embarcar en su vuelo. Además, en una próxima versión de la aplicación de Iberia para Android, cuando el cliente facture desde su dispositivo y tenga sincronizado un Samsung Gear 2, se descargarán sus tarjetas de embarque automáticamente a su dispositivo wearable.

    Fuente: EFE
  • 22/04/2014 11:04

    El tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó un 4,1% en febrero, según la IATA

    El tráfico aéreo en segmento 'premium' o primera clase aumentó un 4,1% en febrero con respecto al mismo mes de 2013, moderando el ritmo de crecimiento experimentado al inicio del año, cuando registró un incremento del 6,1%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). A este respecto, la IATA explica que las mejoras en las condiciones de negocios han sufrido una "desaceleración" a pesar de que la demanda de viajes de lujo "sigue siendo positiva en términos generales", después de que en 2013 registrara un aumento del 4,2%. 

    Fuente: Europa Press
  • 21/04/2014 15:30

    Vueling supera a Ryanair y alcanza por primera vez el liderazgo en España

    En tiempo record, en apenas diez años, Vueling ha alcanzado el liderazgo en el negocio aéreo español y el pasado mes de marzo logró un hito histórico al desbancar a Ryanair del primer puesto del ranking por primera vez, tras contabilizar 1,79 millones de pasajeros más tránsitos (los pasajeros de conexión contabilizan doble) en el mes y 4,59 millones en los tres primeros meses del año, ambas cifras por encima del gigante irlandés del bajo coste, según los datos oficiales que todos los meses suministra Aena.

  • 21/04/2014 15:28

    Iberia volará a Nueva York desde Vitoria en octubre

    La sociedad de promoción del aeropuerto de Vitoria (VIA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Iberia para programar dos vuelos a Nueva York en octubre a través de Foronda, que en la actualidad no tiene vuelos regulares de pasajeros aunque sí una importante actividad de carga.
    Según ha informado VIA a través de un comunicado, el primero de los vuelos, destinado a pasajeros vascos y del entorno, saldrá del aeródromo vitoriano el 4 de octubre y regresará el 10 de ese mismo mes a Vitoria.

    Fuente: Elmundo.es
  • 15/04/2014 10:41

    Germanwings abre nuevas rutas entre Berlín y el sur de Europa

    Germanwings, la aerolínea low cost del Grupo Lufthansa, ha estrenado este fin de semana nuevas rutas entre la capital de Alemania y el sur de Europa, en concreto a Ibiza, Ancona y Dubrovnik. Este fin de semana, Germanwings puso en marcha la conexión entre los aeropuertos de Berlín-Tegel e Ibiza dentro de su programa de verano 2014, con una frecuencia semanal entre ambas ciudades. Asimismo puso en marcha conexiones con Ancona, con dos vuelos a la semana, y con Dubrovnik, con una frecuencia a la semana

    Fuente: Hosteltur
  • 14/04/2014 10:52

    Iberia promocionará la marca España en el exterior, principalmente en EE. UU. y Latinoamérica

    Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promocionar la imagen de nuestro país en el exterior. Entre las actuaciones que contempla este acuerdo destacan la realización conjunta de acciones de marketing en distintos mercados extranjeros, el patrocinio de eventos que tienen como objetivo potenciar la marca España y la participación de Iberia en las principales ferias de turismo a nivel internacional. 

  • 14/04/2014 10:49

    Iberia Express retoma el vuelo de Santiago a Madrid de primera hora con cuatro frecuencias semanales

    La compañía Iberia, a través de Iberia Express, ha retomado el vuelo de primera hora de la mañana entre Santiago de Compostela y Madrid, que despegará cuatro veces a la semana a las 6.45 horas del aeródromo de Lavacolla. Con esta decisión, que ya está en funcionamiento, Iberia responde a la "demanda de instituciones y empresarios locales" de obtener conexión a Madrid desde la capital gallega a primera hora de la mañana.

    Fuente: Europa Press
  • 14/04/2014 10:47

    Air France-KLM renueva su estructura de ventas para grandes redes y agencias de viajes

    Air France-KLM han presentado una nueva organización de ventas en España cuyo objetivo es responder mejor al entorno del mercado y a las necesidades de los clientes. El nuevo equipo de ventas, liderado por Asunción Pérez, nombrada hace un año, se estructurará en tres divisiones: Ventas Corporativas, dirigida por Fernándo Álvarez, Grandes Redes de Distribución (TMC) dirigida por Marie-Béatrice Alario, y Ventas "Trade" (agencias de viajes y vacacional), dirigida por Fabrice Marchand. 

    Fuente: Hosteltur
  • 14/04/2014 10:46

    Air Europa, la segunda aerolínea más puntual del mundo e Iberia Express, la primera en Europa

    La aerolínea del grupo turístico Globalia se ha colocado en marzo en el segundo lugar, con una puntualidad del 92,3%, tan sólo por detrás de la alemana Lufthansa, con una puntualidad del 93,1%, mientras que Iberia se sitúa en la novena posición, con un 89,6%. Entre las diez compañías más puntuales en marzo figuran KLM, Austrian Airlines, Air Berlin, Singapore Airlines, SAS, Alitalia y Swiss, en el décimo lugar. De esta forma, Air Europa ha escalado cuatro puestos desde el pasado mes de febrero, cuando se situó en el sexto lugar, mientras que Iberia ha bajado deloctavo al noveno puesto.

    Fuente: EFE
  • 11/04/2014 11:40

    Vueling amenaza a Ryanair y ya pugna por el liderato en España

    Ryanair transportó entre enero y marzo 3,8 millones de pasajeros en el mercado español, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. La aerolínea sigue a la cabeza, pero Vueling le sigue comiendo terreno. La aerolínea catalana, ahora integrada en IAG, sigue obteniendo frutos de su ambicioso plan de expansión y dispara casi un 23% su tráfico de pasajeros en el primer trimestre, hasta los 3 millones de viajeros.

    Fuente: Expansión
  • 11/04/2014 11:34

    Los viajeros podrán consultar en el aeropuerto de Barcelona las opciones de transporte para desplazarse

    Los viajeros que aterrizan en el Aeropuerto de Barcelona podrán consultar en las propias instalaciones las opciones de transporte que tienen para desplazarse desde el aeropuerto, ya que ha incorporado información sobre la oferta de movilidad en los monitores de los vuelos de llegada de la T1 y la T2. Según ha informado el aeropuerto en un comunicado, las pantallas recogen el tipo de transporte --autobús metropolitano, autobús interurbano, tren y taxi--, la línea y el destino recorrido. 

    Fuente: Europa Press
  • 10/04/2014 10:30

    Vueling y Telefónica se alían para ofrecer WiFi de alta velocidad en los aviones

    La aerolínea catalana Vueling ha llegado a un acuerdo con Telefónica para implantar un servicio WiFi de alta velocidad en los aviones, de modo que el usuario tenga una experiencia de navegación "muy similar" a la que obtiene en tierra. De este modo, Vueling será la primera compañía aérea europea en ofrecer WiFi de alta velocidad y "sentar las bases" de cómo será el modelo de conectividad a bordo, han reiterado las compañías en un comunicado conjunto.  

  • 10/04/2014 10:25

    España es el cuarto país europeo con los vuelos más baratos

    España tiene uno de los costes de vuelos más bajos por kilómetro en todo el mundo, ocupando la cuarta posición en Europa tras Portugal, Lituania y Chipre; según lo revela un estudio comparativo global realizado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, analizando vuelos en todo el mundo para obtener un resultado global sobre el precio por kilómetro y el coste de volar en cada país. Según el análisis, en concreto, cada kilómetro volado le cuesta al pasajero español de media 0,136 euros, apenas unas milésimas más que a los portugueses que pagan 0,121 euros, los lituanos 0,126 y los chipriotas 0,134.

    Fuente: Hosteltur
  • 9/04/2014 16:33

    Aena cierra el primer trimestre con 35,1 millones de pasajeros, un 1,8% más

    Un total de 35,1 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos en los tres primeros meses del año, lo que supone un 1,8% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos este martes por el gestor aeroportuario. De enero a marzo, se operaron un total de 361.319 vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 0,9% más. El tráfico de carga ascendió a 163.770 toneladas, un 10,1% más respecto a los mismos meses del año anterior.

    Fuente: Europa Press
  • 9/04/2014 16:31

    Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos del Grupo Iberia

    Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia para el corto y medio radio ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Amsterdam desde el 1 de julio. 

    Fuente: Europa Press
  • 8/04/2014 10:57

    Air France-KLM transportó 17,3 millones de pasajeros hasta marzo, un 1,9% más

    Air France-KLM transportó 17,3 millones de pasajeros hasta marzo, lo que supone un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía transportó 16,9 millones de viajeros, según ha informado este lunes el grupo en un comunicado.Hasta marzo, la aerolínea incrementó un 1,3% su oferta y un 2,1% su demanda, logrando una tasa de ocupación del 82,8%. 

    Fuente: Europa Press
  • 8/04/2014 10:51

    Lufthansa comienza a volar entre Valencia y Frankfurt

    Lufthansa apuesta por la ciudad del Turia, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Valencia – Manises. La aerolínea germana ha ampliado sus servicios desde y hacia España con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt, que comenzó a operar coincidiendo con el inicio del horario de verano el 30 de marzo de 2014. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida de la ciudad levantina, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

  • 8/04/2014 10:48

    Aeroméxico transportó 4,1 millones de pasajeros hasta marzo, un 19,7% más

    El grupo Aeroméxico transportó 4,1 millones de pasajeros hasta marzo, un 19,7% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró 3,4 millones de viajeros, informó la aerolínea en un comunicado. Este crecimiento se debió sobre todo al incremento de los pasajeros internacionales que aumentaron un 21,5%, mientras que los pasajeros nacionales aumentaron un 18,9%. 

    Fuente: Europa Press